Los Villares celebra la 12ª edición de la Gala Solidaria a favor de Manos Unidas

0
366
Una de las actuaciones de Sara Torralba y sus niñas
Publicidad

REDACCIÓN.- Los Villares celebra esta noche una gala benéfica en apoyo al proyecto solidario de Manos Unidas en Egipto y África del Norte para la creación de empleo a la población desfavorecida.

El Festival en colaboración con Manos Unidas se lleva celebrando en Los Villares 12 años consecutivos. Esta edición será presentada por los habituales Rafa Herrador y Esther Delgado que irán dando paso a una completa serie de actuaciones programadas. Varios de los artistas interpretarán La Jota de Los Villares, junto a la banda de educandos de la Asociación musical ‘Lázaro Rueda’. También la magia tendrá un espacio de la mano del mago ‘Gran Fernandini’, además de las actuaciones de Sara Torralba y sus niñas, que bailarán flamenco y clásico español.

Los voluntarios que colaboran en esta actividad benéfica explotarán una barra donde lo recaudado también se destinará al proyecto. El acto comenzará a las 21:00 en la Zona Aeropuerto y se puede acceder pagando la entrada benéfica de 5 euros con consumición incluida. Con la entrada se podrá participar en el sorteo de un viaje proporcionado por la agencia ‘Viajes Demetrio’.

El proyecto se desarrolla en la zona agrícola situada en el occidente del Nilo que mantiene los índices más bajos de empleo del país, y la tasa de alfabetización es del 81% en los hombres y el 65% en las mujeres. 

El Ayuntamiento de Los Villares colabora en esta edición cediendo el espacio, montando el escenario junto a la iluminación y sonido, y proporcionando los técnicos para que esta actividad sea próspera y se pueda sacar el mayor beneficio posible para destinarlo al proyecto coordinado por Manos Unidas.