Explicaciones en el Ayuntamiento de Jamilena, siguiente parada del vehículo municipal

0
403
Vehículo del Ayuntamiento de Jamilena visto en Vera
Publicidad

REDACCIÓN.- El Partido Popular de Jamilena, a través de Tomás Liébana –alcalde en funciones del municipio- ha querido salir al paso de las recientes críticas del PSOE por un supuesto uso de un vehículo oficial realizado por el concejal del Partido Andalucista para desplazarse fuera del municipio. En tal sentido Liébana ha señalado que «ni el alcalde ni yo fuimos informados con anterioridad sobre la utilización del vehículo y una vez que hemos tenido conocimiento a través de la denuncia de los socialistas, hemos actuado de inmediato».

Según el edil popular, en la misma tarde del lunes 13 de agosto el vehículo municipal se encontraba ya en Jamilena «y ahora pediremos al edil andalucista que ofrezca todas las explicaciones oportunas sobre el motivo que le llevó a utilizar un vehículo oficial para el supuesto desplazamiento y seguros estamos que esas explicaciones se van a dar a que nosotros somos los primeros interesados en aclarar los hechos».

Desde el PP «queremos dejar claro que en ningún momento nadie podrá acusar al alcalde ni a ningún concejal del Partido Popular de un mal uso del dinero público, ni de ningún recursos material del ayuntamiento, siempre amos a destacar por la honradez y por la transparencia». Con esta premisa Liébana ha querido dejar muy claro que «la misma transparencia que nos aplicamos los ediles populares se la vamos a exigir a todos, de eso nadie puede tener la menor duda».

Por último el alcalde en funciones de Jamilena ha pedido a los socialistas que «dejen de dar lecciones ya que precisamente no pueden presumir mucho del uso de medios de transporte públicos cuando su jefe Pedro Sánchez los utiliza sin rubor para irse de concierto». De igual firma ha puntualizado que «en este caso del supuesto uso del vehículo municipal se darán explicaciones pero sobre otros usos o asuntos sin aclarar aun estamos esperando las explicaciones de quien ahora las reclama con tanta rapidez, una vez más vemos como el PSOE ve la paja en el ojo ajeno pero no se da cuenta de la viga que tiene en el propio».