El bolero y el flamenco ‘underground’ se apuntan a ‘Huelma en Blanco’

0
482
Publicidad

REDACCIÓN.- El próximo fin de semana diferentes enclaves y plazas de la localidad de Huelma servirán de escenarios callejeros para vivir una edición más de sus Noches en Blanco. Como pórtico cultural y festivo a la Feria de agosto, en él se concentran una serie de actividades culturales y de ocio nocturnas al aire libre.

Se abrirá el viernes 17 de agosto con un pasacalles por las principales vías de la localidad, con personajes teatrales que incluye un espectáculo de luz y sonido. En este 2018 podremos contemplar «Equs vs Pegasus» y «La Meninas» a cargo de la compañía Yera Teatro.

A continuación actuará en la Plaza Nueva el Cuartero «Amaranto», una formación jiennense que rinde homenaje al género musical de origen cubano como es el bolero. El sábado 18 abrirá la noche un espectáculo de Circo en Familia a cargo de Lolo Fernández Clow y Compañía Trotamundos. Unos artistas que ya triunfaron en la pasada edición de Etnosur y que se podrán volver a disfrutar en Huelma. Posteriormente, se continuará en el Parque de la Casa de la Juventud donde actuará el Grupo de Rock Andaluz, «Zaguán». Una mezcla de la música surgida con el movimiento «underground» con sones flamencos, es la esencia de esta banda sevillana. Actuarán como teloneros «Herrera y Guzmán».

El programa se completa con dos visitas guiadas al casco histórico del municipio incluyendo la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, joya arquitectónica de Andrés de Vandelvira. «Huelma en blanco» finalizará el domingo 19 con la tercera y última jornada de baile al aire libre en la Plaza de España.