El centro de Salud de Los Villares imparte un taller sobre Alzheimer a sus vecinos

0
312
Publicidad

REDACCIÓN.- El centro de salud de Los Villares, que pertenece al Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, ha impartido un taller para ayudar sobre el tratamiento del alzheimer a los pacientes con esta enfermedad, sus familiares y cuidadores.

Este curso ha sido dirigido por la trabajadora social Miriam Durán, que comenzó con un breve recordatorio sobre las características de esta patología, sus factores de riesgo, su prevención, su repercusión en la población y los conceptos erróneos más comunes entre la población sobre su diagnóstico.

Esta profesional del Servicio Andaluz de Salud (SAS) también expuso en su intervención los síntomas psicológicos y de la conducta del alzheimer, además de su tratamiento no farmacológico. Resaltó la importancia de la familia en estos aspectos y describió los efectos que suele provocar en estos pacientes, como delirios o alucinaciones, para los que explicó la mejor manera para abordarlos.

Esta trabajadora social jiennense del sistema sanitario público andaluz hizo hincapié durante su charla en la importancia del papel del cuidador de estas personas. Resolvió al final todas las dudas expuestas por los asistentes, que mostraron una gran satisfacción sobre el desarrollo de esta iniciativa y expusieron las experiencias y problemas de cada uno de ellos.

Agradecimiento

« Queremos agradecer a los asistentes el interés mostrado por todos ellos durante este taller y a los responsables de la Escuela de Adultos de Los Villares por la ayuda prestada para llevarlo a cabo en sus instalaciones », ha subrayado Miriam Durán.