Cosmolarium, o cómo ver las estrellas desde el castillo de Hornos de Segura

0
491
Cosmolarium. FOTO: Web de Diputación de Jaén
Publicidad

REDACCIÓN.- Cosmolarium, el centro de divulgación de Astronomía ubicado en el Castillo de Hornos, en el centro del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, organiza durante los días 4,12,13,14,18 y 25 del mes de agosto distintas actividades relacionadas con la observación del cielo y el paisaje. Un enclave único para descubrir que el Astroturismo y el Turismo científico está al alcance de todos.

La ubicación del Castillo de Hornos, en el centro del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, su altitud, la escasa contaminación lumínica, el extenso campo visual y la baja densidad de población, convierten el Cosmolarium de Hornos de Segura en un lugar privilegiado para la observación del cielo nocturno desde su impresionante terraza.

Además, las instalaciones, con una amplia sala para charlas y el planetario, son el complemento ideal para realizar observaciones virtuales y conocer más de cerca la abrumadora diversidad de objetos del Universo.

Eso sí, para verlo hay que reservar con antelación en el castillo de Hornos puesto que hasta el martes 14 de agosto las plazas ya están agotadas. Las próximas que se pueden reservar son a partir del 25 de agosto con una diferencia de dos semanas entre visita y visita programadas hasta el 29 de diciembre.

Tarifa. Adultos: 12 € (IVA incl.). 4-12 años: 8 € (IVA incl.)
Aforo: 40 personas.
Reservas: Es necesario realizar reserva anticipada solicitándola en el castillo, en correo@cosmolarium.info, o en los teléfonos 688 906 165 / 616 270 417, indicando nombre, correo electrónico, teléfono de contacto y número de personas.

Horario: 20.30-23.00 h

  • Visita al Castillo de Hornos y centro de interpretación de Astronomía.
  • Charla con proyección: Lluvia de meteoros, Perseidas.
  • Observación del cielo nocturno desde la terraza del Castillo de Hornos. Lluvia de estrellas Perseidas a simple vista, estrellas y constelaciones con puntero láser, Venus, Marte, Júpiter y Saturno con telescopio.

    Puedes reservar en este enlace http://www.cosmolarium.info/actividades/observacion-astronomica