Publicidad
REDACCIÓN.- Arbuniel vivió ayer la primera jornada que recrea la historia de la localidad y que abarca desde la época romana pasando por la musulmana, hasta la Leyenda del tesoro de Gallarín y la Batalla de Bunel. 
Recreación histórica en Arbuniel. FOTO: Juan rueda Millán
Desafiando a la lluvia, alrededor de unas 600 personas recrearon la historia y evolución de los asentamientos de Arbuniel, vecinos que se convierten en actores que previamente han estudiado e investigado todo lo relacionado con la historia y la cultura de Arbuniel para reproducirlo fielmente.
Recreación histórica en Arbuniel. FOTO: Juan Rueda Millán

Una de las leyendas preferidas en la del Tesoro de Gallarín, que aún sigue sin encontrarse.

FOTO: Juan Rueda Millán
Organizado por la Asociación de Mujeres AlBuniyul y el Ayuntamiento Cambil-Arbuniel, esta representación alterna periodos de la prehistoria, romanos y cristianos, alternando cada año algunas fases con otras más contemporáneas. 
FOTO: Juan Rueda Millán.
También se hace hincapié en el que fue el motor económico de Arbuniel, las centrales hidroeléctricas y varios molinos que producían electricidad, debido al paso del agua por la pedanía cercana, recurso que aprovechaban para producir energía.
FOTO: Juan Rueda Millán
La segunda jornada de la historia se escenifica hoy desde esta mañana. Continuará esta tarde a las 19:30 con la recreación de un colegio y a las 20:30 tendrán lugar las serenatas y el baile final con música de acordeón en la plaza del pueblo.