Podemos e Izquierda Unida concurrirán juntos a las próximas elecciones

0
488
Diego Cañamero ha interpelado, esta mañana, en el Congreso a la ministra de Empleo por medidas para los trabajadores del campo.
Diego Cañamero, diputado de Podemos por Jaén, en una intervención en el Congreso.
Publicidad

REDACCIÓN.- Podemos e Izquierda Unida concurrirán juntos a las próximas elecciones municipales. En un comunicado de prensa las bases declaran el siguiente argumentario por el que han decidido unificar ambas formaciones para la próxima candidatura.

En dicho comunicado declaran:

1. La decisión de estas organizaciones de concurrir unidas a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019, acuerdo que abrimos a otras fuerzas políticas, movimientos sociales y personas a título individual que quieran sumarse al proyecto.

2. La elaboración colectiva de un programa electoral que defienda a las personas más necesitadas, los barrios con más carencias, y que se posicione claramente por una ciudad sostenible y con los servicios públicos como ejes vertebradores de la estructura de la ciudad, siendo los privados meros subsidiarios.

3. Expresan su firme voluntad de que, junto con las diferentes candidaturas de los otros municipios de la provincia, la ciudad de Jaén se convierta en palanca de cambio en la Diputación Provincial de Jaén, propiciando una nueva realidad política provincial, tan necesaria en estos tiempos. Por todo esto han decidido concurrir en forma de coalición electoral.

Por tanto, Podemos e Izquierda Unida trabajarán desde hoy mismo de manera coordinada para consensuar un programa y una candidatura comunes, que respetarán la especificidad de cada organización y que se construirán con los consensos que sean necesarios.