La remodelación del mercado de San Francisco costará 385.000 euros

0
553
Los primeros usuarios ya comprar en el mercado que retoma la normalidad.
Los primeros usuarios ya comprar en el mercado que retoma la normalidad.
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Hacienda, Manuel Bonilla ha presidido la Mesa de Contratación de Rehabilitación, mejora y conservación del Mercado Municipal de San Francisco. El alcalde accidente, Juan José Jódar ha explicado que se han presentado dos ofertas en tiempo y forma y las dos lo han hecho de forma correcta. Otras empresas lo han hecho fuera de plazo, por lo tanto no se han podido tener en cuenta. En definitiva, la mesa se ha decantado por la empresa FECADA, empresa jienense, ya que esta oferta contemplaba una rebaja del 7 % respecto a la base de licitación. Finalmente, el presupuesto es de 385.000 euros

Ha señalado que esta rebaja sobre la base de licitación de 411.000 euros, supone un ahorro importante (26.000 euros) para las arcas municipales teniendo en cuenta el “enorme esfuerzo que está haciendo el Consistorio para destinar casi medio millón de euros para mejorar este pulmón empresarial de Jaén”. Jódar ha apuntado que las obras de remodelación tienen plazo de ejecución de un mes.

Estos trabajos consisten en: cambio de pavimento de todo el mercado, instalación de paneles de material sintético en la fachada de cada puesto, pintura en todas las instalaciones, señalización en el suelo de los sectores de los profesionales y mejora de la segunda planta de la zona de aparcamiento centrándose en el pavimento especialmente deteriorado.  “Recuerden que la primera planta se arregló hace poco al producirse un incendio en este punto del mercado, por lo cual los arreglos se van a concentrar en la segunda planta”, ha indicado.

“En cuanto a los plazos, ya se están tramitando los procesos administrativos y en cuestión de días se empezará a intervenir en el propio mercado para así cumplir con lo establecido. En cuestión de 30 días tendremos una infraestructura totalmente renovada”.

El alcalde accidental y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y áreas de zonas productivas, Juan José Jódar, ha adelantado que con esta intervención “lo que pretendemos es hacer el Mercado Municipal de San Francisco un lugar accesible, moderno y agradable. Para ello estamos en continúo contacto con los propietarios de los puestos. Nuestra principal inquietud es entorpecerlos lo menos posible, de ahí que las obras se van a ir adaptando a las necesidades que nos trasladen”. “Se trabajará en función al horario que mejor le venga a los minoristas de este mercado. Seremos nosotros los que nos adaptaremos a sus peticiones”.