IU exige una mejora inmediata de las instalaciones de tratamiento de agua en El Condado

0
329
Agua no potable en Navas de San Juan.
Agua no potable en Navas de San Juan en una de las fuentes del municipio.
Publicidad

JAÉN-. Izquierda Unida exige que se mejoren las instalaciones de tratamiento de agua en la comarca de El Condado y transparencia en la gestión. Para Izquierda Unida Jaén, resulta absolutamente inaceptable que una comarca rodeada de pantanos como es la comarca El Condado tenga problemas desde hace años con el agua potable. Especialmente sangrante ha sido durante las últimas semanas donde la ciudadanía de 7 municipios de la comarca no ha podido consumir el agua desde el pasado 13 de julio hasta ayer 7 de agosto.

Desde Izquierda Unida también ven como curiosamente 6 de los 7 municipios afectados gobernados por el Partido Popular hacen piña ahora para criticar al Gobierno Central ahora que su partido no está en el gobierno, cuando durante muchos años han estado callados en sus críticas al Gobierno Central que es responsable de mejorar las instalaciones.

«También queda demostrada la falta de transparencia durante estas semanas en la gestión privada de dicha red y, sobretodo, se demuestra que la gestión privada de Somajasa, con participación de la Diputación Provincial de Jaén y de capital mayoritariamente privado no son positivos para la ciudadanía, por eso desde Izquierda Unida siempre hemos apostado porque el agua sea un servicio 100 % público. se demuestra que el modelo inversión pública pero con beneficio privado empeora y encarece nuestros servicios básicos», denuncian.