La Junta impulsa la lectura en verano con el servicio de Bibliopiscina

0
160
Imagen de archivo, biblio piscina 2017
Publicidad

REDACCIÓN.- El Gobierno andaluz, a través de la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), impulsa el fomento de la lectura este verano a través del servicio de Bibliopiscina en un total de 9 municipios jiennenses. La iniciativa de la Bibliopiscina comenzaba su ruta por la provincia jiennense el pasado 2 de julio en el municipio de Pozo Alcón y finalizará el próximo 24 de agosto en Mancha Real. Junto a estas dos localidades, se benefician también de este servicio durante la época estival los municipios Jimena, Villatorres, Arroyo del Ojanco, Marmolejo, Cazalilla, Rus y Castillo de Locubín.

La coordinador provincial del IAJ, Ana Morillo, ha valorado esta iniciativa que un año más se desarrolla en la provincia de Jaén y que, en esta ocasión, ha elevado hasta 735 el número total de títulos puestos a disposición de los más jóvenes. “El verano es un buen momento para acercar la lectura a las piscinas municipales de nuestra provincia porque los jóvenes disponen de más tiempo libre y de ocio”, ha añadido.

En este sentido, Morillo ha apuntado que junto al objetivo de vincular la lectura con el tiempo de descanso y de la diversión, con el servicio de Bibliopiscina se refuerzan los recursos culturales de los municipios y la oferta lúdica en el periodo estival. “Estamos convencidos de la idoneidad y utilidad de esta actividad, por lo que desde el IAJ continuamos con una iniciativa gratuita para los ayuntamientos y que viene a contribuir con un mayor enriquecimiento cultural y un mejor aprovechamiento de las opciones de ocio de los jóvenes de nuestra provincia”, ha indicado.

Por último, la coordinadora del IAJ ha indicado que esta iniciativa contribuye con la oferta educativa-cultural que la Junta desarrolla a lo largo del año a través de una serie de iniciativas, tanto desde la Consejería de Cultura como desde la de Educación, y que pretenden fomentar la lectura a la vez que difundir la creación literaria de autores andaluces. “Programas educativos como el de Familias Lectoras o circuitos literarios como Letras Capitales llevan este sello de apuesta por la lectura que caracteriza las acciones culturales y educativas de la administración autonómica”, ha apuntado.