Detenido en Jaén un maltratador por acosar y amenazar de muerte a su ex pareja

0
877
Publicidad

REDACCIÓN.- La Policía Local intervino en el día de ayer en un caso de presunto maltrato. Los agentes fueron alertados en torno a las 16.00 horas del día de ayer (lunes, 6 de agosto) de que había un vehículo (Renault Scenic) impidiendo la salida de otro turismo (Renault Kangoo). Al llegar los agentes al lugar de los hechos (calle Baltasar de Alcázar) pudieron comprobar que un varón estaba a bordo de un vehículo que obstaculizaba la salida del otro turismo en que estaba una mujer. Ambos habían sido pareja durante 16 años y llevaban 8 meses separados.

Los agentes evidenciaron que el hombre impedía la salida de su exmujer que intentaba incorporarse a la circulación con su coche. El Renault Scenic tenía la parte delantera en contacto con la trasera del Renault Kangoo.

Cuando el varón se percató de la presencia de la Policía Local realizó una maniobra de marcha atrás, librando al vehículo que tenía bloqueado y apeándose de su coche para hablar con los agentes.

Una vez comprobada esta situación, la patrulla procedió a entrevistarse con ambas partes. El hombre presentado ahora como detenido, declaró que había discutido con su expareja porque todavía no le había devuelto sus pertenencias del domicilio en el que anteriormente convivían.

Por su parte, la mujer aseguró que desde que se produjo la separación, su expareja no dejaba de acosarla, siguiéndola en su rutina diaria. Es más, durante la discusión del día de ayer, el hombre la amenazó aseverando que “tengo que matarte. De la cárcel se sale, pero del cementerio no. Ten mucho cuidado con lo que haces a partir de ahora porque te mato”.

En ese momento, los agentes informan a la mujer de sus derechos y de los pasos a seguir en caso de querer denunciar a su expareja. La mujer aseguró ante la Policía Local que tenía dudas sobre como actuar porque su expareja se había mostrado muy agresiva y tenía miedo de las consecuencias.

La Policía Local destaca que por tales hechos se procedió a la detención del hombre, siendo informado de sus derechos y de los motivos de su detención. A continuación, el hombre fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional.