Trabajadores de autobuses Castillo denuncian el impago de las nóminas desde el Ayuntamiento

0
688
Uno de los autobuses Castillo en Jaén
Publicidad

REDACCIÓN.- El comité de Empresa de autobuses Castillo, la responsable de Carreteras y Urbanos de FeSMC-UGT- Jaén, Almudena Calderón, y el responsable del Sector de Transportes de Andalucía, Manuel Romero, se han reunido hoy con el propósito de llegar a un acuerdo con motivo del impago de la nómina a los trabajadores de autobuses Castillo.

En esta reunión, se ha puesto en conocimiento de los trabajadores la dificultad que tiene la empresa en tesorería, y que posiblemente este problema, conlleve a la imposibilidad de que se puedan abonar las nóminas del mes de julio.

Según relata la empresa, esto es debido a la deuda que el Ayuntamiento de Jaén mantiene con Castillo y que se eleva a una cantidad importante de dinero.

La UGT, junto al Comité de Empresa, ha concienciado sobre la importancia de abonar las nóminas a los trabajadores para poder vivir. Tal y como afirman desde UGT «no íbamos a permanecer pasivos si no se nos abona nuestros emolumentos en los tiempos y forma habituales».

El sindicato UGT ha pedido una reunión urgente con el Ayuntamiento de Jaén para intentar desbloquear el problema. También se le ha comunicado a la empresa que si se retiene la nómina, los trabajadores tomarán las medidas oportunas que ampare la Ley, en defensa de sus legítimos intereses.