El proyecto jiennense Pintando Cimas cubre su tercer objetivo en zonas rurales de Ecuador

0
617
Publicidad

JAÉN.- El proyecto solidario Pintando Cimas cubre su tercer objetivo en zonas rurales de Ecuador. Este proyecto solidario, liderado por Carlos Chamorro -maestro y corredor por montaña de Linares – persigue la labor de llevar material escolar a niños y niñas de zonas de montaña de difícil acceso. Se autofinancia principalmente con la venta de camisetas deportivas y bragas para el cuello, que cualquier persona interesada ha podido adquirir a través de la página web.

Tras haber actuado previamente en el Atlas Marroquí (2015) y en Nepal (2016), en esta ocasión, previo contacto con el corredor suizo-ecuatoriano Karl Egloff, esta iniciativa ha centrado su ayuda en la zona de Cayambe. El pasado mes de julio, Carlos y su equipo ha actuado en dos escuelas de la zona de Piamonte, situadas ambas a unos 3.600m de altitud. A éstas acuden pequeños y pequeñas que viven en zonas en las que a veces tardan hasta una hora andando en llegar al cole, ya que habitan en casas dispersas cercanas al camino de ascenso al volcán que recibe el mismo nombre.

Se ha intentado dar respuesta a la mayoría de las necesidades que nos trasladaron las familias de Piamonte, de manera que se han comprado 80 lotes de mochila, cuadernos, colores, tijeras, estuches, lápices y borradores, para cada estudiante, así como una impresora, balones de fútbol, mesas y sillas, de cara al próximo curso escolar 2018/19. Además, en esta ocasión se han reparado algunas instalaciones ayudando a pintar las aulas y los exteriores de una de las escuelas, y reparando algunos cristales de las ventanas que estaban rotos.

Experiencia

Ha sido, como consecuencia, un acto de convivencia vivido por ambas partes de manera muy intensa, ya que tanto los españoles como los cayambeños han compartido unos días de trabajo intercambiando experiencias, comidas, festejos tradicionales y costumbres que seguro quedarán grabados para siempre en su memoria y en su corazón.