Sin fecha para que el agua potable vuelva a El Condado

0
492
Camión cisterna en Navas de San Juan. FOTO: Joaquín Requena
Camión cisterna en Navas de San Juan. FOTO: Joaquín Requena
Publicidad

JAÉN.- Sin fecha. Así lo ha señalado la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño a los medios de comunicación al ser preguntada por el problema que afecta a más de 18.000 vecinos de trece municipios de El Condado sin agua potable.

Desde que se prohibiera por contaminación, hace ahora veinte días los vecinos solo pueden beber y cocinar agua embotellada que se está repartiendo en camiones cisternas. Un problema con los niveles de trihalometanos trae de cabeza a los técnicos de las distintas administraciones implicadas en devolver el agua potable a estas localidad.

Larga red de abastecimiento

Un problema que lo han encontrado en las larga red de abastecimiento que hay. Madueño ha confirmado que los niveles son normales en la estación potabilizadora y en los depósitos de alta. El problema se da en la red que al tener tantos kilómetros al final de la red, es decir, en los grifos es donde cuesta trabajo bajar los niveles de contaminación.

De hecho, se ha llamado a especialistas de un laboratorio de Valencia que llegarán mañana para ayudar y bajar los niveles al final de esta red de Sorihuela de Guadalimar.