Aqualia investiga las causas de la rotura del depósito de la urbanización Altos de Puente Nuevo

0
470
Publicidad

JAÉN-. Sobre las 15.00 horas de ayer tarde el depósito de agua potable que suministra a los vecinos de la urbanización Altos de Puente Nuevo se ha rajado cediendo hacia un lateral y vertiendo la mayor parte del agua que en ese momento contenía. Técnicos de Aqualia se han desplazado al lugar de los hechos y están estudiando las posibles causas de la rotura del depósito, así como valorando opciones para un suministro alternativo a los vecinos de esta urbanización lo más rápido posible.

A pesar de haberse roto, el depósito aun contiene cierta cantidad de agua que sigue llegando a los hogares, pero que dadas las circunstancias se recomienda no ingerir ni utilizar para cocinar, pues no se puede garantizar su potabilidad en estos momentos. 

Sí se puede utilizar para aseo y limpieza, aunque tanto el Ayuntamiento como Aqualia ruegan encarecidamente, y así lo han trasladado en una nota buzoneada a todas las casas de la urbanización, que se haga un uso restrictivo del agua disponible y su empleo sea para lo estrictamente necesario. 

Aqualia mantendrá el pequeño nivel de agua existente en el depósito roto para que los vecinos dispongan de agua y hoy se gestionará la instalación de depósitos provisionales. 

El alcalde de La Guardia de Jaén, Juan Morillo, y el delegado de Aqualia en Jaén, Andrés Naranjo, han atendido a los vecinos y les han explicado la situación, lamentando las molestias que este desafortunado incidente les va a causar.