Baeza ya tiene cartel anunciador de sus fiestas de la Virgen del Alcázar

0
100
Publicidad

JAÉN-. Rocío Poza, concejal de Cultura, Educación y Fiestas, ha presentadoen el Ayuntamiento de Baeza el cartel anunciador de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Alcázar, Patrona de Baeza, que se celebrarán del 11 al 15 de agosto.  Junto a ella se encontraba su autor, el pintor y artista, Antonio José Moreno, hijo del prestigioso pintor Antonio Moreno, lleva en sus genes el don del arte, ha nacido artista y tiene innato el poder del dibujo.

Antonio José, realizó sus estudios artísticos en la Escuela de Artes de Baeza y se especializó en Bellas Artes en la ciudad de Cuenca. Ha expuesto sus obras en más de 27 galerías de arte de toda España como el Centro Cultural Villa de Madrid o el Centro Cultural de Almería. Moreno es profesor de dibujo y pintura desde hace más de 15 años. Una gran cantidad de alumnos y alumnas pasan, y han pasado, por sus clases artísticas.

Antonio José Moreno ha centrado la obra en uno de los elementos clave y más reconocidos para los baezanos y baezanas, la Fuente de los Leones presidida por Himilce. Moreno ha expresado su interés en que el cartel guste a toda la ciudadanía y se sientan identificados con él. Con los lunares buscaba representar el espíritu festivo que tienen las fiestas patronales y el blanco de fondo es un homenaje a los pueblos andaluces, según ha explicado el autor del cartel Antonio José Moreno. La concejala de Festejos, Rocío Poza, ha agradecido al autor del cartel su trabajo y esfuerzo esperando que la obra sea del gusto de toda la ciudadanía de Baeza.