Peal de Becerro une salud, cultura y deporte en sus Noches Íberas Contra el Cáncer

0
430
Publicidad

JAÉN.- Peal de Becerro celebrará durante los días 10 y 11 de agosto las II Noches Íberas Contra el Cáncer, un programa en el que se aúnan cultura, deporte y salud con el objetivo de sensibilizar, informar y apoyar la investigación de esta enfermedad. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado estas jornadas junto a la alcaldesa de la localidad, Ana Dolores Rubia; y la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega; así como el director de la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada, Juan Antonio Marchal; y el director de los servicios de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Jaén, Francisco Navarro.

Estas Noches Íberas comenzarán en la mañana del viernes 10 de agosto con unas jornadas divulgativas sobre el uso del aceite de oliva en la lucha contra el cáncer. El primer día concluirá con un festival benéfico en el que tomarán parte diferentes asociaciones y formaciones culturales de la localidad. En la noche del sábado 11 de agosto se desarrollará la Carrera Nocturna contra el Cáncer, en la que se proponen tres modalidades: marcha, bicicleta y carrera.

Además, en el marco de estas jornadas se podrá visitar en Peal de Becerro la exposición fotográfica “Mi héroe”, de la Asociación ALES, de Padres y Madres de Niños con Cáncer. La recaudación de este programa irá destinada, entre otras entidades, a la Asociación Tugiana, de apoyo a la investigación.