La denuncia viral de una jiennense sobre el estado del hospital de Jaén

0
913
Algunas de las imágenes que captó esta usuaria durante la estancia de su padre en la habitación del hospital.
Publicidad

JAÉN.- Marta Hidalgo se hartó a los tres días de estar en el hospital de Jaén sin que a su padre le hicieran ninguna prueba cuando posiblemente había sufrido un ictus, donde las 48 primeras horas son vitales. En su red social publicó una carta dedicada a la presidenta de la Junta de Andalucía sobre la sanidad en Andalucía y, sobre todo, en Jaén que se ha vuelto viral con miles de comparticiones y comentarios. En esa carta habla de la calidad y el estado de las instalaciones del complejo jiennense, «que se cae a pedazos» así como la falta de personal y la ausencia de profesionales para realizar algunas de las pruebas necesarias.

«Hay que sumarle las condiciones deplorables  en las que se encuentra dicho hospital, sin palabras, una vergüenza… los sillones rotos, cubiertos sucios, enchufes en muy mal estado, el mando de la cama con los cables pelados…», denunciaba esta usuaria. Una publicación que ante su dimensión provocó que el hospital arreglara la habitación del hospital y le permitió poder hablar con la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Jaén Teresa Vega. «mi asombro está en las barbaridades que me dijo y que me reconoce», señala Marta.
«Con esto, lo único que pretendo es que la gente tome conciencia de que hay que denunciar y poner reclamaciones, que no vale con quejarnos al de al lado y no hacer nada, porque la situación cada vez esta peor, y tenemos que hacer que las cosas cambien», expone Marta a este periódico
«Quiero poder darle voz a toda la gente que lo esta pidiendo y se esta desahogando conmigo, no quiero que esto caiga en saco roto, no quiero que solo arreglen la habitación de mi padre, deben arreglarlas todas, es su deber. No me paran de enviar mensajes que me están partiendo el alma, la gente me cuenta las situaciones que ha vivido allí en ese hospital pensando que yo voy a poder hacer algo por ellos, y aunque sea voy a intentar  darles voz, aunque sea poco, pero la gente necesita una iniciativa, aferrarse a algo, y por la rabia y el coraje de la gente que me escribe, este es el momento de empezar», concluye.
En esa conversación Marta asegura que la delegada de Salud. Teresa Vega, le reconoció que en fin de semana hay ciertas pruebas que no se realizan y que un déficit de calidad impresionante así como que en verano la gente evita o procura no ir al hospital y que por eso se reduce tanto personal por temas de vacaciones.