Veladas astronómicas en el Castillo, todos los jueves de agosto

0
351
Publicidad

JAÉN.- La concejal de Turismo, Charo Morales de Coca, ha presentado la actividad ‘Un castillo bajo las estrellas’ que está enmarcada dentro de la tercera edición del proyecto dinamizador ‘Noches de verano entre Torres y Almenas’. Son veladas astronómicas consistentes en charlas y una observación del cielo, pero guiada. “Es más, habrá un telescopio conectado con una gran pantalla para ver con detalle lo que se va a ir explicando”.

En cuanto al calendario y horario, esta actividad se realizará todos los jueves del mes de agosto, es decir el día 2, 9, 16, 23 y 30. En una única sesión a las 22.30 y hasta medianoche.  Los interesados en participar, las entradas se pueden adquirir en la misma taquilla de cada actividad, pero en la Oficina de Turismo situada en la calle Maestra se puede hacer la reserva. El precio de la entrada es de 6 euros si se compra en grupo y 8 euros si es individual. Incluye la actividad en sí y el transporte.

La edil ha destacado que el Castillo de Santa Catalina no dispone de una zona amplia de aparcamiento, de ahí que “hayamos querido facilitar el acceso lo máximo posible y todas las actividades del programa incluyen la subida y bajada de Santa Catalina”.  Hay servicio de autobuses  cuyo punto de salida y llegada estará situado en la calle Baeza (junto al aparcamiento de la Victoria). 

Ha recalcado que ‘Un castillo bajo las estrellas’ es una de las actividades que se enmarcan dentro del programa ‘Noches de Verano entre Torres y Almenas’ con el objetivo de diversificar tanto la oferta turística de la ciudad para los meses de verano como las actividades de ocio en la ciudad”.

José Jiménez, director de Astro Ándalus, ha recalcado que agosto es el mejor mes del año para disfrutar del cielo, es más, este año en particular se puede divisar tres planetas: Marte, Júpiter y Saturno. “Todas las actividades estarán muy centradas en nuestros vecinos del Sistema Solar”. Como novedad, durante el próximo mes las actividades serán muy interactivas porque se va a establecer un diálogo gracias la proyección en la pantalla de lo que se puede ver a través del telescopio.