Programa de verano para los niños de los Centros Municipales de Servicios Sociales

0
279
Publicidad

JAÉN-. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de actividades de verano dirigido a niños entre 6 y 12 años con el objetivo de ocupar el tiempo libre de “los más pequeños de la casa y facilitar la conciliación de las familias”. 

La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha manifestado que este programa que pone en marcha el Patronato de Asuntos Sociales e Igualdad, a través de los Centros Municipales de Servicios Sociales, va dirigido a niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años y en la que pueden participar sus padres con el objetivo de “estrechar vínculos familiares y de relaciones con los centros”.

La edil de Asuntos Sociales e Igualdad ha resaltado que estas actividades lúdicas formativas, culturales y deportivas son “muy variadas como excursiones, visitas culturales, piscina, ludoteca…”.

Hoy la teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad ha visitado junto a niños y padres la Cámara Oscura, “una visita que ha resultado bastante interesante para los pequeños usuarios de estos centros que durante el verano siguen desarrollando actividades aunque en horario de mañana”, ha añadido Chamorro.

Las edades de los niños y niñas que pueden participar en estas actividades de verano están comprendidas entre 6 y 12 años, con una media de participación de 20 niños y niñas por Centro Social y son totalmente gratuitas.