Sexto accidente mortal en el trabajo en lo que llevamos de año

0
525
Publicidad

JAÉN. Un obrero de 22 años, natural de Bailén, falleció ayer en la obra de reforma del ayuntamiento de Linares. A este joven se le cayo encima una cuba y le golpeó fuertemente en la cabeza mientras realizaba una maniobra con la grúa. Tras más de una hora intentando reanimarlo no se pudo hacer nada por salvar su vida. Para el sindicato CC.OO. en este accidente mortal y a la espera de una investigación más exhaustiva, han fallado las medidas de seguridad adecuadas que podían haber evitado dicha desgracia.

También recuerda el sindicato, una vez más, que las obras de construcción requieren profesionalidad y medidas de prevención para evitar accidentes y es el empresario el responsable de evitar el riesgo, exigiendo el máximo rigor en la investigación de este hecho, a la vez que reclaman a las empresas una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales ya la administración la dotación de recursos en esta materia.

En la provincia de Jaén, durante los meses de enero a junio de 2018 se han producido cinco accidentes mortales en jornada de trabajo, por tres en el mismo periodo del 2017. Esto supone, un incremento del 60% de la siniestralidad laboral mortal, respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los accidentes de trabajo en el sector de la construcción jienense, han aumentado un 55,76%, aunque este es el primer accidente mortal que se produce en 2018 en la construcción.