Ya son tres los detenidos por la agresión a varios policías en Linares

0
449
Publicidad

JAÉN.- La Policía Nacional ha detenido ya a tres de los presuntos agresores de tres agentes ocurrida la madrugada del pasado sábado en un local de Linares. Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la mañana. Cinco individuos ofrecen droga a varios clientes en un local de Linares.  Dos de los clientes son chicas que llaman a la policía. Los agentes de paisano entran el local con el fin de verificar la información, tratando de identificar al grupo de jóvenes que supuestamente se encontraban en el local ofreciendo y vendiendo droga, observando como un hombre se aproximó a un grupo de personas intercambiando una bolsita por dinero. Se presentan dos agentes de paisano y les invitan a salir fuera del local para identificarlos.

Sin mediar palabra uno empieza a agredir a los agentes con la ayuda de los otros cuatro mientras uno les espeta: “No vais a salir vivos”. Testigos llama al 091 por la agresión. Hasta allí se personan varias patrullas de policía local y nacional mientras los agentes quedan tendidos en el suelo. Uno con cinco costillas rotas.

Cuatro de los agresores ante la presencia policial inician la huida. Un quinto y cabecilla del grupo sale corriendo también pero es localizado por una patrulla.  Un agente sale en su persecución y le da alcance. Se produce una nueva pelea entre ambos.  Es uno de los más agresivos del grupo.  Se le consigue reducir pero ha dejado al  policía con heridas importantes.