Publicidad

JAÉN.- El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con la concejal de la Universidad Popular Municipal, Isabel Azañón, ha visitado la Ludoteca de Verano que pone en marcha el Ayuntamiento. Un servicio que oferta para este año 1280 plazas. Esta visita se debe a una carta que han escrito los chicos que van a cumplir 14 años y que no podrían volver a matricularse.  “Nos enterneció y comprendimos la importancia que estos jóvenes le dan a poder seguir asistiendo a la Ludoteca”, señala la concejal.

La edil ha explicado que el alcalde ha dado instrucciones para que se empiece a trabajar y así el próximo verano se amplie el rango de edad de participación. “Entre las tareas pendientes está el diseñar talleres teniendo en cuenta las distintas edades y lo fundamental: modificar los estatutos y reflejar que puedan participar jóvenes de hasta 16 años”.

Este año, el proyecto lo están llevando 19 monitores de la Universidad Popular Municipal a los tanto, Márquez como Azañón han reconocido su labor. Aprovechando la ocasión se ha resaltado el valor que tiene el trabajo de “estos monitores experimentados, formados y profesionales”.

La Ludoteca de Verano oferta para este año 1280 plazas. 240 plazas durante la última semana de junio, para cada quincena de julio hay 240 plazas y 160 para cada quincena del mes de agosto. La primera semana de septiembre: 240 plazas.

La concejal de UPM ha recordado que la Ludoteca cubrirá todos los días de vacaciones estivales desde el 25 de junio hasta su finalización el 7 de septiembre y se atenderán a los niños y niñas de lunes a viernes, en horario de 7:45 a 15:00 horas.

Andrea Segovia, usuaria de la Ludoteca, ha asegurado que “aquí nos lo pasamos muy bien, tenemos muchos amigos y para nosotros es muy importante poder seguir viniendo. Llevamos asistiendo desde hace más de 10 años y no queremos abandonar la Ludoteca. Lo que le pedimos al alcalde es, por lo menos, poder venir 2 años más”.

“Lo ideal sería poder adaptar algunos talleres porque están diseñados para niños más pequeños, pero nos conformamos con que el Ayuntamiento amplíe la edad tope para poder matricularnos el verano próximo”.