En la UCI tras recibir una paliza de su pareja en Linares

0
1208
Hospital Neurotraumatológico de Jaén
Publicidad

JAÉN.- Una mujer de 34 años se encuentra ingresada en el hospital Neurotraumatológico de Jaén por las heridas producidas por su pareja. El hombre de 29 años, S.C.M. le dio una paliza en presencia de sus dos hijos pequeños en la casa que comparte en la Avenida de Andalucía de Linares. La mujer ahora se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital jiennense con un trombo en la cabeza consecuencia de la posible asfixia a la que fue sometida por el hombre.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la vivienda que ambos compartían con sus hijos en Linares cuando una vecina alertó a los servicios de emergencias de la agresión. Hasta allí se desplazó policía local y nacional que detuvo al marido. Los servicios de emergencias trasladaron a la mujer hasta el hospital donde le dieron el alta al no mencionar ella que el hombre le había intentado asfixiar y golpear. Hasta en dos ocasiones acudió al hospital y por dos veces fue dada de alta. De hecho, la juez tras la declaración de la mujer puso en libertad al hombre.

No fue hasta ayer lunes cuando fue traslada desde su vivienda hasta el hospital de manera urgente al no despertarse. De hecho, desde el juzgado se ordenó la detención del marido nuevamente. Mañana se ha convocado una manifestación bajo el lema de «Tod@s con Fani», a las 20 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Linares.