Tres niños saharauis disfrutarán de las “vacaciones en paz” en Bedmar

0
115
Firma del convenio entre el ayuntamiento de Bedmar y la asociación Amigos del Sahara Libre.
Firma del convenio entre el ayuntamiento de Bedmar y la asociación Amigos del Sahara Libre.
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Amigos del Sahara Libre con el fin de facilitar que niños saharauis puedan viajar hasta el municipio de Sierra Mágina a través del programa ‘Vacaciones en paz’.

El alcalde del municipio, Juan Francisco Serrano, ha señalado que, en concreto, este acuerdo servirá para financiar los gastos del viaje desde el Sahara Occidental hasta Bedmar a tres niños.

“El programa ‘Vacaciones en paz’ es una reconocida iniciativa solidaria y, por ello, hemos querido aportar nuestro grano de arena desde nuestro Ayuntamiento para colaborar con la financiación de los viajes de tres pequeños que van a disfrutar de un verano acogidos por familias de Bedmar”, ha expresado el regidor. 

Serrano ha añadido que este convenio se suma a otras iniciativas de cooperación internacional apoyadas por la Administración bedmarense, como el programa ‘Sahara sensible’, financiado íntegramente por el Ayuntamiento con una subvención de 1.500 euros.

“Con ‘Sahara sensible’, hemos contribuido y ayudado en el proceso de enseñanza a niños saharauis con discapacidad, algo de los que la ciudadanía bedmarense tiene que sentirse muy orgullosa”, ha concluido Juan Francisco Serrano.