El ayuntamiento destaca que la plaza Deán Mazas será para todos los jiennenses

0
126
Las obras en la plaza Deán Mazas continúan. FOTO: HoraJaén
Las obras en la plaza Deán Mazas continúan. FOTO: HoraJaén
Publicidad

JAÉN.- La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha asegurado que “la remodelación de la Plaza Dean Mazas es más que necesaria porque hay que cambiar todo el saneamiento de las calles colindantes por los problemas de filtraciones en bajos y cocheras que vienen padeciendo desde hace tiempo los vecinos. Hay un proyecto presentado desde principios de año, publicado y adjudicado, y con el visto bueno de la Junta de Andalucía, por lo que en modo alguno se va a eliminar arbolado no se va a producir perjuicio alguno al patrimonio”.

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe aseguró que “con esta actuación lo que vamos a conseguir es recuperar la plaza Dean Mazas para los jiennenses. Se va a recuperar un espacio para que los jiennenses puedan pasear, con los magnolios que PSOE y Podemos quitaron de la plaza Santa María, con más amplitud y con la recuperación y arreglo de los históricos bancos de piedra que allí hay. No podemos tener una plaza como esta que quede solo acotada únicamente para veladores, sino que debe ser utilizada por todos los vecinos”.

Rosa Cárdenas aseguró que “es completamente falso que se vayan a quitar los árboles de gran porte que hay, ya que incluso se van a plantar los magnolios que PSOE e IU quitaron de la Plaza Santa María. Y se respeta al mil por cien el valor patrimonial de la plaza. Se trata solo de un intento de PSOE y Podemos de manipular a los jiennenses, porque la 

obra de la plaza Dean Mazas está aprobada desde principios de año, publicado el proyecto, adjudicada, y ahora es cuando la izquierda radical se acuerda de protestar. Es curioso que haya más gente de otros municipios de la provincia que de la capital en las protestas organizadas por PSOE y Podemos”.

Para la concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, “es lamentable que PSOE y Podemos, protagonistas del mayor atentado a los árboles de la ciudad cuando con las obras del tranvía talaron los grandes árboles del Paseo de la Estación, de Vaciacostales y de la calle García Triviño, ahora mientan con tal descaro diciendo que se cortarán árboles” y reiteró que “se mantendrán los árboles de gran porte y se plantarán nuevos árboles”.

Rosa Cárdenas añadió que “es increíble que salgamos a la calle para decir que hay que hacer inversiones en la ciudad, y cuando se hacen cosas se pretende paralizarlas por parte del PSOE y Podemos. El proyecto de la Plaza Dean Mazas es muy positivo, y buena prueba de ello es que hasta la Junta de Andalucía lo aprobó y le dio el visto bueno, por lo que es completamente falso que se vaya a perjudicar al patrimonio de la plaza”.

Tala de árboles del PSOE

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe destacó que “el único afán del PSOE y Podemos es paralizar cualquier inversión que se haga en la ciudad. Dijeron no al centro comercial, no a la peatonalización, no al arreglo de la Plaza del Pósito, no al arreglo de las calles, no a que exijamos inversiones a la Junta de Andalucía…” y les instó “a dejar de intentar manipular a los jiennenses” con la obra en la plaza Dean Mazas.

Rosa Cárdenas señaló que “PSOE y Podemos solo buscan la trifulca política, y para ello no dudan en intentar utilizar a la gente de la izquierda radical. No quisieron que se arreglara la calle Fernando IV, no quisieron que se arreglara la calle Carrera de Jesús, no quisieron que se arreglara la calle Tablerón, no quisieron que se celebrara el Lagarto Rock, no quisieron que se celebrara el World Padel Tour…”.

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe recordó “el historial medioambiental que tiene PSOE y Podemos en relación a los árboles de la ciudad. Parece que no recuerdan los árboles que talaron en la plaza Santa María, en el Paseo de la Estación, en la calle García Triviño o en Vaciaostales”.