Cine fantástico en Jaén bajo las estrellas

0
218
Publicidad

JAÉN.- La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha destacado el “enorme” éxito de la I Jornada de Cine Fantástico que tuvo lugar anoche en el castillo de Santa Catalina con un lleno absoluto alcanzando el máximo de 250 espectadores. Durante su representación tanto pequeños como mayores pudieron revivir la película de los 80 ‘La historia interminable’ que volvió a escena cuando se cumplen 35 años de su estreno, en un entorno privilegiado y a la luz de las estrellas de la noche.

La edil aseguró que la jornada estuvo “cargada de recuerdos, anécdotas de primera mano de la grabación, ya que el creador de los personajes como el Comepiedras, Fuju el dragón, Colin Arthur, desgranó previamente a la proyección, cómo fueron diseñados los verdaderos protagonistas de esta película de fantasía”.

Durante la tarde, Morales de Coca resaltó que el escritor y director Víctor Matellano dio unas pinceladas de la fantasía y terror en el cine de los ochenta ante un nutrido grupo de amantes del cine fantástico que llenaron la sala de recepción del Castillo de Santa Catalina.

La Concejal de Turismo mostró por tanto su satisfacción “por contemplar cómo el castillo de Santa Catalina se llena una vez más de vida ante una actividad que trata de ofrecer un ocio de calidad”.

“La historia interminable”

De igual modo valoró la presencia de contar con personas de la calidad  profesional de Colin Arthur y Victor Matellano que hicieron que fans del mundo del cine fantástico acudiesen a esta actividad para poder vivir en primera persona lo que supuso la grabación de la película ‘La Historia Interminable’ y “resolver así dudas de cómo se realizan las películas de fantasía que han marcado una época en las vidas de cada uno de nosotros”.

Por su parte Colin Arthur al igual que Víctor Matellano, se mostraron muy “agradecidos” por la gran acogida del público de Jaén y señalaron que el entorno escogido para la jornada iba “acorde con el título de la misma, es decir fantástico”.

Por último desde la Concejalía de Turismo y Promoción Económica y tras el gran éxito de esta jornada, se apuesta ya por futuras jornadas que den cabida a este nutrido grupo de fans que, tras abandonar el castillo, felicitaron a la organización “por poner en valor aquellas grandes producciones de los 80 en un marco inigualable”.