Denuncian las condiciones laborales de los trabajadores de la grúa municipal

0
376
Presentación de las nuevas grúas municipales.
Presentación de las nuevas grúas municipales.
Publicidad

JAÉN.- La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Jaén denuncia la situación que están viviendo los cuatro trabajadores del Servicio de Grúa Municipal. Este servicio está encomendado a la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (EPASSA) desde el año 2013. Los cuatro trabajadores oficiales conductores que realizan el servicio desde hace cinco años, están siendo objeto, según el sindicato, de discriminación laboral, así como la desconsideración continuada del Gerente que dirige este Ente Público Municipal.

Los trabajadores soportan turnos de trabajo de 17 horas, de las que solo se les reconocen como presenciales 7, los sábados, domingos y festivos están a disposición de la empresa en turnos de doce horas. Esto se traduce en una jornada de más de 2.500 horas por trabajador y año, no disfrutando en modo alguno del derecho de conciliación de vida laboral y familiar, así como de los derechos del propio Convenio Colectivo.

El servicio cuando era gestionado directamente por el Ayuntamiento lo cubrían 5 oficiales conductores, tres operarios y la jornada era íntegramente presencial. En palabras del Concejal del servicio por entonces, no daban abasto y tenían que contratar los servicios de una empresa externa.

Los representantes de los trabajadores, señalan desde CCOO, han aportado soluciones que han sido rechazadas por la gerencia del servicio. El propio gerente recientemente ha hecho una propuesta que al cabo de un mes, ha retirado con excusas y sin razón. «Y lo más grave es, que el señor gerente repite una y otra vez que en modo alguno está de acuerdo con cambiar esta situación, dejando claro que no siente la más mínima empatía por los trabajadores y la situación que están soportando», señalan.

Comisiones Obreras demanda a los responsables políticos del consistorio que pongan fin a este despropósito y se tomen las medidas oportunas para que de una vez por todas se acabe con esta situación.