Las armas de asedio llegan a Alcaudete

0
502
Publicidad

JAÉN.- La población se prepara para vivir sus XIII Fiestas Calatravas durante 6, 7 y 8 de julio. Su Castillo de la Orden Militar de Calatrava estrena para la ocasión auténticas armas de asedio medievales. Un imponente ariete, el más grande de cuántos existen en los castillos de recreación histórica españoles, junto a una catapulta trebuchet, rueda de fuego, balista y ornamento medieval hacen del monumento más atractivo para el visitante. Durante todo el fin de semana se podrá visitar tanto el Castillo como su entorno, lleno de actividades, torneos, batallas, recreación histórica, mercado medieval y grandes pasacalles.

«La Salvaora» de Alcaudete está lista para levantar a sus vecinos contra la invasión nazarí del Reino de Granada. Ella será la encargada de levantar la moral de los habitantes de Alcaudete en la recreación histórica del «Asalto a la Villa», que tendrá lugar la noche del 7 de julio en la Plaza 28 de Febrero, ante la puerta real del Arco de la Villa que destrozarán las tropas musulmanas. Mientras, en el Castillo aguarda el «Comendador» y la Orden Miliatar de Calatrava para defender las Fiestas Calatravas. Junto a estos séquitos, habrá músicos, malabares, espectáculos de circo, tabernas y personajes del medievo.

Las «Filás» de Alcoy, pueblo hermano de Alcaudete, también pasearán por las calles del municipio, en el gran pasacalles del sábado, que partirá del Parque de Ntra. Sra. de la Fuensanta a las 21.00 horas. Las fiestas se abrirán con un primer pasacalles el viernes día 6 a las 21.00 y un gran Torneo con soldados combatiendo a caballo, que servirá de proclamación del Comendador, vecino elegido entre los vecinos de la villa. En www.fiestascalatravas.es puede consultarse toda la programación para todo visitante que se plantee visitar el municipio en este fin de semana.