La macabra «broma» del monitor que atemoriza a los niños en un campamento en Huelma

0
639
Publicidad

REDACCIÓN.- La macabra «broma’ según, explica el monitor rodeado de padres y madres, en un conocido programa de TV, quiere justificar que así los niños pierden el miedo a la tirolina.

En los videos que circulan por redes estos días, el monitor asusta a los niños antes de precipitarse, diciéndoles «ya luego si te caes vamos a recogerte y vamos directos para Jaén. No vayas a chillar si ves mucha sangre», le ordena Alfonso, el monitor, que previamente le ha estado diciendo que su arnés está deshilachado y en mal estado y ya no da tiempo a colocarle otro. Una vez que la chica está descendiendo, se oye cómo el monitor dice «Menos mal que ha llorado tío».

En otro de los videos donde aparece otro menor antes de saltar, el instructor le hace un interrogatorio preguntado si le da miedo, el niño afirma con la cabeza y, lejos de tranquilizarlo, le explica las «normas básicas» en caso de caerse porque no ha sido «la primera vez que ocurre». El niño comienza a asustarse y el monitor insiste en que si se ca tiene que cerrar la boca y los ojos, «tienes casco, es de plástico malo pero algo te va a amortiguar. Intenta siempre caerte en las ruedas, han sido los niños que han caído, no todos han muerto a lo largo de los años, ¿vale? El menor, cada vez más atemorizado por sus palabras se niega a saltar y le espeta que lo está asustando.

La «broma» continúa preguntándole si sus padres han firmado el papel amarillo del seguro y el monitor continúa preguntándole si es hijo único. Al lanzarse, Alfonso, el instructor, comenta con otro monitor que le «encanta cuando hacen pucheros».

Los hechos ocurrieron durante un campamento organizado por ‘Ocio Mágina’ en Huelma (Jaén), aunque la empresa ha emitido un comunicado aclarando que el instructor no pertenece a la empresa.