Primer plan de asfaltado de la ciudad que abarca un total de 35 calles

0
601
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén ha puesto en marcha desde hoy el primer plan de asfaltado de la ciudad que abarca un total de 35 calles. El concejal de Mantenimiento, Juan José Jódar ha explicado que para esta actuación se ha abierto un procedimiento de licitación con un presupuesto base de 964.000 euros que finalmente se ha adjudicado con una rebaja de un 25%, un apunte que según ha matizado, “redunda en beneficio de este Ayuntamiento, pues cuenta con una mayor disponibilidad económica para seguir invirtiendo en más calles de la ciudad”.

Así ha explicado que se han planificado unos trabajos de asfaltado para que se desarrollen a lo largo de estos meses de verano “a fin de ocasionar el mínimo trastorno a los vecinos”. 

“Este primer plan de asfaltado va repartido en varios lotes, es decir, que habrá calles en las que se intervenga con un asfaltado integral como en la calle Sauce donde se ha realizado esta misma mañana un fresado previo para, posteriormente, extender una capa de aglomerado y dejarla pintada de manera que quede totalmente terminada” ha indicado.

Por otra parte, ha añadido que habrá calles en las que se realicen trabajos de hormigón o asfalto impreso con trabajo impreso “intentando imitar al adoquín o la piedra”.

El Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano ha anunciado además que los servicios de contratación están a punto de recibir el procedimiento de licitación del segundo plan de asfaltado que casi va a duplicar la base de licitación de este primer plan, superando así el millón de euros, donde según ha apuntado, el Ayuntamiento pretende mejorar alrededor de 50 calles de la capital.

Jódar ha ido más allá y ha valorado el hecho de que en este procedimiento de licitación del segundo plan de asfaltado se podrá licitar por partes “con el objetivo de que puedan optar empresas pequeñas y dividirlo así por ejemplo en varias partes para permitir que se puedan presentar o incluso que vengan empresas grandes y se queden con esta licitación o incluso que estas empresas puedan subcontratar a empresas más pequeñas”.

El edil de esta área ha valorado este procedimiento “puesto que el Ayuntamiento intenta así ajustar la capacidad presupuestaria para reparar cuantas más calles mejor para que redunden todas estas actuaciones en beneficio del mayor número de vecinos de la ciudad”.

Otras calles donde se ha iniciado este primer plan de asfaltado han sido Fuente de Buenora y Fuente del Serbo, ambas pertenecientes al barrio de las Fuentezuelas. 

Por último también se ha referido a la zona de la Catedral anunciando que se reparará el adoquín que se encuentra en mal estado y se levantará el pavimento de las calles aledañas para que quede mejor fijado y se obtenga una mayor durabilidad.