El alcalde de Jaén celebra el hermanamiento entre Jaén y Ciudad Real conseguido en FITUR

0
313
Firma del convenio con la alcaldesa Ciudad Real
Publicidad

REDACCIÓN.- El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, acompañado por la concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha firmado hoy un convenio turístico con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, del que se beneficiarán ambas ciudades.

Charo Morales de Coca se ha felicitado por este encuentro “pues se trata de un compromiso hecho público en Fitur 2018 y que hoy se materializa y consolida entre dos ciudades como son Jaén y Ciudad Real”.

“Hoy se consolida un partenariado turístico, un acuerdo de intercambio de promoción turística público-privada muy importante para la capital del Santo Reino” ha asegurado.

La edil ha explicado por tanto que se trata de llevar a cabo “acciones de intercambio promocional a todos los efectos mediáticos, intercambios de destinos, donde Ciudad Real promocionará Jaén y Jaén promocionará Ciudad Real”.

En concreto ha asegurado que, a corto plazo, se va a poner en funcionamiento una serie de intercambios publicitarios de manera que la prensa y blogueros de Ciudad Real vengan a Jaén a escribir la mejor de las experiencias que garantizamos ofrecerle y, asimismo, Ciudad Real también se comprometa a este intercambio”.

Charo Morales de Coca ha resaltado también como importante a medio plazo “la elaboración de un producto turístico de manera conjunta y compartida de los dos destinos pues ambas ciudades nos comprometernos a compartir tiempo y espacios con turistas”.

“Todo este compromiso tiene como objetivo el potenciar el incremento de nuevos viajeros en beneficio del sector turístico de ambos destinos y así consolidar Jaén como destino turístico y diversificar la oferta, entendiendo el turismo como un motor económico, creador de empleo y riqueza” ha concluido.