Vecinos de la calle Josefa Segovia denuncian la plaga de cucarachas que se cuelan en las casas

0
565
Las cucarachas salen cuando llega la noche trepando por las paredes de los edificios.
Las cucarachas salen cuando llega la noche trepando por las paredes de los edificios.
Publicidad

JAÉN.- Vecinos de la calle Josefa Segovia están ya hartos de la situación que viven cada noche, una vez que se va el sol y cuando las temperaturas siguen siendo elevadas. Entonces, del subsuelo de la calle empiezan a salir una legión de cucarachas que pululan por la calle y trepan por las paredes, algunas de las cuales se llegan a colar en el interior de las viviendas. Y todo aseguran por un solar abandonado que hay junto al colegio Pedro Poveda. Aseguran que se comenzó a acumular toneladas de basura convirtiéndose en un problema de salubridad para los vecinos. Hace un par de meses se procedió a la limpieza y cerramiento para evitar que volviera a suceder.

El problema se ha generado con el calor, han aparecido miles de cucarachas que salen de este solar todas las noches, se pueden ver por los alrededores, subiendo por las fachadas y metiéndose en las casas, que debido al calor ya tienen éstas abiertas. Aseguran que se ha comunicado está situación al Ayuntamiento y que no se ha hecho nada. «Se ven de noche, y considero que se debe atajar este problema cuanto antes, para evitar que se convierta en una plaga, empeorada por las altas temperaturas», señala una vecina de la calle.

Llevan esperando una solución desde hace un par de semanas pero aun no han tenido contestación desde el consistorio. «Llamas y te dicen que sé, pero no han enviado a nadie a atajar el problema. Se nos han metido en casa y es preocupante, puesto que aunque ponemos los medios si el foco no desaparece nuestro esfuerzo y dinero gastado no sirven para nada», remarca esta vecina.