Varias menores participaron anoche en un concurso de misses en el barrio de Santa Isabel

0
692
Fiestas de Santa Isabel. FOTO: Ayuntamiento de Jaén
Fiestas de Santa Isabel. FOTO: Ayuntamiento de Jaén
Publicidad

JAÉN-. La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha anunciado que se ha convocado con carácter urgente una reunión del Consejo Local de Igualdad para estudiar las medidas a adoptar «ante el bochornoso espectáculo que se produjo anoche en las fiestas organizadas por la asociación de vecinos Santa Isabel, donde se organizó, ante la sorpresa de los que estábamos allí, un concurso de misses en el que participaron chicas menores, y a las que se trataba como mujer objeto”. 

“Desde el Ayuntamiento, y así nos los han manifestado el resto de grupos municipales, estamos en contra de este tipo de eventos porque no aportan nada y no dicen nada a favor de la mujer. No podemos estar de acuerdo con actividades como esta que solo realza a la mujer objeto y no colabora en lo que es la lucha por los derechos de de las mujeres”, analiza Chamorro.

Estereotipos sexuales

La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad aseguró que “este concurso de misses convocado por la AVV Santa Isabel solo consigue perpetuar los estereotipos sexistas. No podemos estar las mujeres luchando a diario para eliminar barreras y construir una solidad más igualitaria, y encontrarnos en las fiestas de un barrio tan señero de esta ciudad con un concurso como este”.

Reyes Chamorro reiteró que “no podemos permitir desde el Ayuntamiento que en unas fiestas de barrio, donde además se están utilizando recursos municipales, se desarrollen actividades como este certamen de misses, donde chicas menores de edad se suben a un escenario para hacer un numerito para elegir a la miss y dama de honor del barrio. Esta actividad machista le hace un flaco favor a estas menores y en general a las mujeres” y aseguró que “si al presidente de la AVV Santa Isabel no le parecen mal este tipo de eventos, donde se menosprecia a la mujer, lo que debería hacer es dimitir”.