Cs tilda de venganza la actitud del ayuntamiento con el concurso de misses en Santa Isabel

0
542
Publicidad

JAÉN-. La agrupación de Ciudadanos Jaén Ciudad ha considerado desproporcionada la actitud del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento jiennense al convocar el consejo Local de Igualdad para determinar medidas tras la realización de una actividad, en el seno de las fiestas de barrio de Santa Isabel, que llevan años celebrándose. “Es una actitud hipócrita, más si cabe cuando en dicha actividad han estado siempre presente concejales de PP y PSOE durante años anteriores”, ha criticado la coordinadora de la agrupación naranja, María Cantos.

En este sentido, la formación liberal en la capital jiennense ha valorado como una provocación la presencia de concejales de partidos con representación en el consistorio cuando el presidente de la asociación de vecinos que ha organizado las fiestas no había cursado invitación a partidos políticos e incluso había avisado que los vecinos no querían la presencia de estos como representantes públicos. “Cuando eres el máximo responsable del estado de la ciudad y hay vecinos de diferentes barrios que, tras años de reivindicación lícita, no comparten tu forma de gestionar, tienes que respetar su decisión”, ha afirmado Cantos.

Además, la coordinadora de Cs Jaén Ciudad también ha puesto el acento en la reacción del consistorio, a la que ha tildado de “venganza”. “La forma de proceder del gobierno local ante unos vecinos que reivindican, de manera lícita, el abandono de su barrio en sus fiestas, nunca debe ser la venganza ni el desafío, amenazando con tomar medidas en un consejo Local de Igualdad que debe convocarse para asuntos más rigurosos”, ha concluido María Cantos quien ha recomendado al alcalde a “escuchar y dar más voz” a los ciudadanos, “el ordeno y mando son costumbres de una vieja política que llega a su fin”, ha concluido.