Música en directo, los viernes de julio, en el castillo de Santa Catalina

0
612
Publicidad

JAÉN-. El ayuntamiento ha presentado, esta mañana, la actividad ‘Música entre Almenas’, incluida en la II edición de ‘Noches de verano. Entre Torres y Almenas’ y que se desarrollará todos los viernes de julio en el castillo de Santa Catalina. Una apuesta por dinamizar el castillo y las noches de verano de la ciudad del Santo Reino con esta actividad que ocupará todos los viernes del mes de julio.

La concejal de Promoción, Charo Morales, ha explicado, que “queremos poner en valor los pequeños grupos de la ciudad de diferentes tendencias musicales y tener esta experiencia en el castillo más allá de las visitas al uso”. De igual, ha señalado que ‘Música entre Almenas’, “nos permitirá escuchar música en directo a cielo descubierto”.  

Además, ha apuntado que esta actividad “va a suponer una experiencia  mágica para los turistas que se acerquen en sus vacaciones estivales a Jaén y para los jiennenses que quieran dejarse seducir por el buen hacer de estos profesionales”. 

Antonio El Tabanco, uno de los músicos que actuará el viernes, ha explicado que es una oportunidad para mostrar la música que hace cada grupo y en este caso, para dar a conocer el flamenco. “Es un honor estar en este enclave tan bonito como es nuestro castillo que nos concederá la oportunidad de actuar al aire libre en un lugar emblemático y compartirlo con otros músicos y artistas de la ciudad como Costa de Soul, El Piano de Chico Pérez, Ensemble Vocal Jaén Jazzy y, nosotros, El Tabanco Espectáculo Flamenco”. 

El precio de las entradas será de 6 euros para los grupos y 8 euros a nivel individual. Para más información pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Turismo o a turjaen.org

En ‘Música entre Almenas’ actuarán:

  • Día 6    El Piano de Chico Pérez
  • Día 13  Ensemble Vocal Jaén Jazzy
  • Día 20  Costa del Soul
  • Día 27  El Tabanco Espectáculo Flamenco

Chico Pérez: Artista de la tierra que ha colaborado con otros músicos, es pianista de espectáculos como el musical Rey León. Este espectáculo de piano flamenco, acompañado de cante, bajo y batería se fusionará con el jazz, blues o la música clásica.

Ensemble Vocal Jaén Jazzy: Una de las secciones de la asociación Jaén Jazzy de la capital. 9 músicos y 20 cantantes que interpretarán música vocal variada: funky, gospel y pop. Un repertorio alegre y variado que cautivará al público asistente.

Costa del Soul: Es una formación de Jaén que versiona de forma magistral temas clásicos del Blues, Soul y Jazz.

El Tabanco: Luces y Sombras. Un espectáculo del flamenco que nos llevará a un viaje al interior del alma. Un recorrido por la manera de sentir de un pueblo con sus luces (alegrías) y sombras (soledades) y expresado a través del arte del Flamenco. Guitarra, cantaor, percusionista , bailaora y bailaor.