Publicidad

REDACCIÓN.- El PSOE pedirá en una moción al alcalde, Javier Márquez, que los servicios técnicos municipales trabajen desde ya en la redacción del proyecto de un parque en el solar anejo al Museo Íbero paralelamente a los trámites de reversión del solar a la ciudad por parte del Estado.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, señala que esta es una de las propuestas que el grupo municipal del PSOE llevará al pleno del próximo miércoles, de tal manera que se acorten así los plazos para que el solar tenga uso cuanto antes. “Lo ideal sería contar en este lugar con una zona verde. El centro urbano está muy necesitado de ellas y creemos que no está de más que se disponga cuanto antes de un proyecto y un presupuesto. Queremos que no se pierda tiempo y se trabaje de forma simultánea a los trámites entre administraciones para el cambio de propietario”, indica.

Los socialistas también confían en que con el cambio de Gobierno la reversión se agilice y en esta moción también piden al Ejecutivo que los plazos se abrevien y la interlocución con el Ayuntamiento sea fluida. “Lo que queremos es que cuando se produzca la reversión no se pierda tiempo y nos podamos poner manos a la obra con la licitación del proyecto para que la obra se haga cuanto antes”.

Los socialistas también pedirán en la moción que se respete la propuesta lanzada por varios colectivos, entre ellos “Amigos de los Íberos” y “Iuventa” para que el enclave lleve el nombre de Pilar Palazón, impulsora de la petición de construcción del Museo de Arte Íbero, una labor que recientemente el propio Ayuntamiento reconoció en sus premios Jaeneras