El PSOE exige la dimisión de un concejal de Jamilena por vulnerar la legalidad urbanística

0
441
Publicidad

JAÉN.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Jamilena, José María Mercado, exige la dimisión del concejal de Urbanismo y teniente de alcalde del Ayuntamiento, José Antonio López Roldán (PA), por la vulneración de la legalidad urbanística con la construcción del edificio multiusos municipal, tal y como lo reflejan los técnicos de la Diputación Provincial de Jaén y como ha corroborado el técnico municipal del área. 

La dimisión fue reclamada ayer mismo en el pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento, donde el equipo de Gobierno “fue incapaz de dar ni una sola explicación convincente sobre esta obra”. Mercado explica que el proyecto, que va a costar en torno al medio millón de euros, es “un edificio sin sentido” del que todavía no se ha detallado de manera oficial su futuro uso. 

“No nos quieren decir a qué se va a dedicar, no sabemos cuándo se va a acabar, se está destrozando un entorno emblemático de nuestro pueblo, como es la Fuente Mayor y el Parque Jamilena por la Paz, y es un capricho del concejal del PA al que el alcalde (PP) no ha tenido valor para decirle que no”, manifiesta.

Tras haber sido informados de que la construcción no cumplía con la norma urbanística, el portavoz del PSOE de Jamilena tacha de “esperpéntica y de auténtica chapuza” la solución que va a dar el equipo de Gobierno a este “desaguisado”. 

“Como el edificio, que ya está hecho, tiene altura superior a la que marca la normativa, han propuesto elevar la rasante de la calle del parque para enterrar una planta y convertirla en sótano. Una vergüenza que va a pasar a la historia del despropósito y de la chapuza de Jamilena y de la provincia”, denuncia.

“El concejal de Urbanismo no tiene credibilidad alguna para exigir a los vecinos de Jamilena que se cumpla la legalidad urbanística cuando es el primero que se la salta a la torera. Por eso, tiene que dimitir inmediatamente”, considera Mercado, quien emplaza al alcalde a actuar si López Roldán no presenta su renuncia: “Si el concejal no dimite, el alcalde (PP) debe cesarlo inmediatamente. Y si no lo hace, asume completamente la responsabilidad de esta chapuza”, avisa.