Meryn Trant, guardia real de Cersei Lanniester en Juego de Tronos, en Úbeda en julio

0
1908
Publicidad

JAÉN.- Desde la organización de Cinefan Festival Úbeda continúan anunciando invitados internacionales al esperado Festival que se celebrará entre los días 20 al 22 de julio. Este es el tercer invitado que el Festival anuncia del drama de fantasía de HBO “Juego de Tronos”, se trata en este caso de Ian Beattie, que interpretó durante cinco temporadas a Ser Meryn Trant, uno de los guardias reales más fieles a Cersei Lannister.

Ian Beattie, nació en marzo de 1965 en Belfast, Irlanda del Norte. Su comienzo en la interpretación comenzó a una edad temprana, cuando acompañaba a su padre en una gira por Irlanda del Norte en un circo.  Este actor norirlandés, ha trabajado en películas como “Alexander” (2004) o “Closingthering” (2007); y en series de televisión como “Doctor Who” (2017), “Vikingos” (2015), “Line of Duty” (2014) o “Los Tudor” (2009). Sin embargo, su papel más destacado ha sido el que interpretó durante cinco temporadas en la serie “Juego de Tronos”, representando el papel de uno de los miembros más temidos de la Guardia Real.

Ser Meryn Trant, aliado de los Lannister y responsable de la muerte de Syrio Forel, es un hermano juramentado de la Guardia Real bajo el reinado de Robert I, Joffrey I y Tommen I. Hombre astuto y cruel, Joffrey lo utilizará para inculcar obediencia y fidelidad a Sansa Stark. Meryn Trant, será una de las víctimas de Arya Stark, convirtiéndose en la muerte más cara de Juego de Tronos hasta la fecha, por los efectos visuales y porque se tardó todo el día en rodar, cuando normalmente las muertes ocupan un par de horas y la de Meryn ocupó todo el día.

Ian Beattie, es el último de los tres actores invitados de la serie “Juego de Tronos” que acompañarán el Festival estival ubetense que se desarrollará en el mes de julio. Ianse une a los ya anunciados actores  de “Juego de Tronos”, IanWhyte y Clive Russel.