Ciudadanos atiende a vecinos de Torre del Concejo por el lamentable estado de su barrio

0
270
María Cantos de Ciudadanos con la AAVV Torre del Concejo
Publicidad

REDACCIÓN.- La agrupación de Ciudadanos (Cs) Jaén en la capital ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de vecinos Torre del Concejo, Jesús Castro, y la presidenta de la federación a la que pertenece, Josefa Alcántara con el fin de abordar la situación que más preocupan en el barrio de San Juan. La principal demanda y para la que Cs exige una actuación integral y urgente es el lamentable estado en el que se encuentra la sede de la asociación con innumerables desperfectos ocasionados por filtraciones de agua y humedades que han llevado a cerrarla al público desde hace tres meses. “Otra reunión más en la que comprobamos que el gobierno de Jaén ni escucha, ni se reúne con los afectados y es que el abandono del consistorio y la posibilidad de intervenir en materia de rehabilitación de vivienda ante la ausencia de un Plan Municipal de Suelo nos lleva a esta triste situación”, ha afirmado la coordinadora de Cs Jaén en la capital, María Cantos.

El presidente de la asociación ha trasladado a Ciudadanos que es necesaria una actuación integral “que intervenga tanto en las cubiertas, en la solería y en la ventilación para poder volver a dotar al barrio de un lugar de encuentro y ofertar actividades como hasta ahora se venía haciendo”. Además, Jesús Castro ha destacado que el principal problema de la zona es la “despoblación y la mala situación de un elevado número de viviendas” y que “una buena solución sería la inversión a través de subvenciones para rehabilitación previstas en el Plan de Vivienda Andaluz procedentes de la administración autonómica”. En este punto, María Cantos ha explicado que “para ello sería necesaria la existencia de un Plan Municipal del suelo actualizado y elaborado por el Ayuntamiento de Jaén, algo que, a fecha de hoy, brilla por su ausencia”.

Cs Jaén ha hecho hincapié en que es necesario implantar servicios en el casco histórico que lo hagan atractivo para futuros residentes. Además, en la reunión tanto Cs como la asociación de vecinos ha vuelto a reivindicar proyectos históricos como la construcción del instituto en el solar del APA III, “que lleva apareciendo en las partidas presupuestarias autonómicas desde hace siete años”, el Museo del Aceite de la calle Elvín; la rehabilitación de los Baños del Naranjo o el impulso a la Casa de los Artistas también ubicada en el tradicional barrio, sin olvidar un elemento vital como sería la construcción de un aparcamiento en el solar de Santiago, “algo básico para que el proceso de peatonalización se pueda llevar a cabo”, ha concluido María Cantos.