Publicidad

JAEN.- Por iniciativa de Manuel Castro,  Párroco de la localidad de Jabalquinto, ha sido instituida para el Colegio Público «Nuestro Padre Jesús» una beca patrocinada por Doña Sofía de Borbón Mateos. En esta primera edición no recaerá sobre un alumno en particular, sino que se va a revertir en beneficio de todo el centro en general, para que todo el alumnado se beneficie de ella.

El acto comenzaba con la entrega de un cargamento de ropa de una conocida  boutique, por valor original aproximado de veintisiete mil euros, que Doña Sofía tenía proyectado realizar desde hace tiempo, a través de una de las instituciones benéficas en cuyos órganos directivos participa, destinado a realizar un rastrillo solidario para acometer las necesarias obras de remodelación de las dependencias parroquiales. Manuel de Castro, propuso la posibilidad de crear esta Beca, ante la realidad social y económica de Jabalquinto, idea que finalmente ha prosperado y que hoy se ha hecho realidad.

Tras la entrega del material señalado, tuvo lugar la recepción en el despacho del Alcalde del municipio, Pedro López Lérida. Doña Sofia, en calidad de Presidenta de Honor del Patronazgo, y el Padre Manuel de Castro, en calidad de Presidente Ejecutivo del mismo, hicieron entrega al Director del Centro, en presencia del Alcalde, del importe de la Beca y del Diploma Acreditativo de la misma, en el que figuran también, como miembros del citado Patronazgo, la María Luisa Saliquet Balbás, Marquesa de Saliquet; Margaret Loudon, Condesa de Orssich; Concepción de Rueda y Escardós; María Luisa Santoro y Sánchez de Harguindey; Francisco Javier Martín-Artajo y Gutiérrez; Don Gabriel Elorriaga Fernández, Senador.

La Beca se entregará todos los años a fin de curso, y en palabras de su patrocinadora principal, Doña Sofía de Borbón, «está encomendada a la discreción y criterio de nuestro Sacerdote Don Manuel de Castro, a quien hemos encargado su gestión y articulación, por ser el creador y promotor de este proyecto que tanto cariño conlleva al Pueblo de Jabalquinto».

Tras unas palabras de agradecimiento al Alcalde, por su cordial acogida y su colaboración sincera, se sirvió en la galería del Palacio Consistorial una copa de vino «Maria Bellido» de Bailén, acompañada de  tortillas de papatas, hechas para la ocasión por amas de casa de la localidad, con los renombrados huevos de la granja de Jabalquinto.