Congelan los pagos a FCC hasta certificar que cumple con limpieza y basura

0
421
Publicidad

JAÉN-. La plataforma ciudadana ‘Jaén Merece Más’ lanzó un «órdago» al Ayuntamiento en su reunión, el pasado mes de abril, con el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla. Advirtió de que, si el día 16 de junio, FCC no había implantado los medios humanos y materiales a los que en esa fecha quedaba obligada por el nuevo contrato, no dudarían en pedir las penalizaciones y sanciones económicas que se recogen en el pliego. De hecho, sólo un día después de que acabara el plazo, ‘Jaén Merece Más’ publicó en sus redes sociales un duro mensaje contra el Ayuntamiento «por mirar hacia otro lado».

Ahora, y una vez que se asegura que el Ayuntamiento ha congelado pagos a FCC hasta que no se certifiquen los trabajos contractuales que ha de prestar la multinacional en base al nuevo pliego vigente, ‘Jaén Merece Más’ felicita al concejal Manuel Bonilla por haber actuado en consecuencia y ante las reiteredas quejas de vecinos y colectivos por la eliminación de contenedores y el estado de dejadez de la limpieza, e incluso por la presencia de cucarachas y ratas, incumplimientos en la perrera, y podas a destiempo y agresivas, todo ello en la cartera de FCC. De hecho, y al mismo tiempo, la propia plataforma ha lanzado una campaña de concienciación en su facebook, llamando al civismo y que ha alcanzado ya a 10.000 personas en sólo 24 horas y no duda en pedir al Ayuntamiento para que también actúe contra quienes, de manera incívica, no respetan las normativas.

Ahora, ‘Jaén Merece Más’ también se está planteando solicitar al Ayuntamiento que actúe con contundencia contra la concesionaria de fuentes ornamentales y alumbrado público, por tener abandonadas o en mal estado de funcionamiento muchas de estas fuentes, o directamente por desmantelar la iluminación ornamental que tenía el Monumento a las Batallas, los pinares en el camino a la Cruz, numerosas palmeras, o las calles de la judería «cuyos proyectores del suelo fueron tapados con cemento y ello es consentido por el Ayuntamiento, lo que no se puede tolerar», advierten desde ‘Jaén Merece Más’ en sentido constructivo para lograr una ciudad más curiosa.