Ciudad Real, sede de la Supercopa de España entre Jaén FS y Movistar Inter

0
329
El Jaén FS campeón de la Copa de España
El Jaén FS campeón de la Copa de España
Publicidad

JAÉN-. La Junta Directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala ha elegido la candidatura de Ciudad Real entre las diferentes ciudades postuladas a albergar la Supercopa de España 18/19, gracias a las facilidades mostradas por el consistorio ciudadrealeño desde el principio y atendiendo a diferentes factores para garantizar el desarrollo del torneo: aforo, ubicación, comunicaciones, capacidad hotelera, etc. Ciudad Real tiene ya una larga experiencia en albergar las competiciones de la LNFS, tras las Copas de España de 2015 y 2017 y la Supercopa de España de 2015.

El Quijote Arena se vestirá de gala para recibir de nuevo a las aficiones de Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior. Ambos reeditarán en este mismo escenario la Final de la Supercopa de España 2015/2016, en la que los madrileños se impusieron por 6-2. Los de Jesús Velasco también alzaron en este mismo escenario la Copa de España en 2017, tras derrotar a ElPozo Murcia en la tanda de penaltis. Por su parte, el conjunto jienense guarda un gran recuerdo del Quijote Arena, ya que en 2015 levantó al cielo de Ciudad Real su primera Copa de España, tras imponerse al FC Barcelona por 6-4.

La “Marea amarilla”, fiel afición jienense, que esta temporada ha desplazado a más de 5000 seguidores a Granada para presenciar las semifinales de Liga, y a más de 3.000 seguidores a la Copa de España en el WiZink Center de Madrid, precisamente en ambos para medirse también a Movistar Inter, volverá a un  Quijote Arena que con sus 5.800 localidades de capacidad, ejercerá como fortín de los miles de seguidores jienenses y madrileños que se desplacen a Ciudad Real. Movistar Inter buscará su decimotercera Supercopa de España arropado por una afición interista que no para de crecer y llevará en volandas a su equipo hacia la consecución de un nuevo título.