Se consolida la IV Carrera Popular Nocturna ‘Noche de San Juan’ con 1.427 corredores

0
351
Presentación Carrera Nocturna Noche de San Juan
Publicidad

REDACCIÓN.- El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con  el delegado provincial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, la diputada Isabel Uceda, el director de la Secretaría de Deportes de la UJA, Francisco Molina y el Gerente de Viva Jaén, Tomás Roldán, ha presentado la IV Carrera Popular Nocturna Noche de San Juan (Jaén Genuino) que se desarrollará en la ciudad de Jaén el próximo día 23 de junio a partir de las 22,00 horas.

El edil de esta área ha mostrado su “orgullo” como responsable municipal y concejal del área de Deportes  “de que se celebren acontecimientos deportivos de este nivel en nuestra capital y que cuenten además con la apuesta de la iniciativa pública y privada”.

Por tanto ha puesto en valor el hecho de que con tan sólo cuatro ediciones esta carrera “ya se haya consolidado en el tiempo” y mezcle  “deporte y cultura” ya que numerosos participantes “tendrán la oportunidad de disfrutar de un recorrido por nuestro casco histórico”.

Álvarez ha destacado así que se han inscrito un total de 1.427 corredores en una fecha elegida tras la llegada del solsticio de verano mañana, 21 de junio porque se trata de los días más largo del año y contribuye a celebrar este encuentro.

El concejal de esta área ha resaltado la colaboración especial municipal para la celebración de esta carrera “en cuanto a avituallamiento, organización técnica, ambulancia, mantenimiento urbano y por supuesto Policía Local que garantizará la seguridad del desarrollo de esta carrera durante todo el recorrido”.

Por tanto ha mostrado su agradecimiento “a estas concejalías que tanto apoyo y colaboración nos prestan para un óptimo desarrollo” y ha puesto en valor la apuesta de todas las empresas patrocinadoras “sin las que esta carrera no sería hoy una realidad”, además de la implicación de las administraciones y la iniciativa de Viva Jaén “pues entre todos nos hemos puesto de acuerdo para celebrar este magnífico acontecimiento deportivo”.

Por su parte, el gerente de Viva Jaén, Tomás Roldán, ha reiterado que esta carrera mantiene el objetivo de Jaén Genuino “que viene a poner en valor nuestro conjunto histórico”.

Asimismo ha dado las gracias al patronato de deportes y a policía local “pues su implicación es fundamental para desarrollar esta carrera”.

“Se trata de corredores que abarcan todas las edades, desde los 2 años hasta los 80 años” ha expuesto.

La entrega de dorsales se está realizando desde hoy en El Corte Inglés en horario laboral de 10 a 22 horas abriendo así mucho más el abanico de entrega.

Roldán ha explicado que se mantienen a algo más de 3,5 kilómetros que se mantiene casi en su totalidad, “con una variante importante que es que al haber obras en la Carrera de Jesús se ha variado a partir de el Arco de San Lorenzo que gira y se entrará por calle Madre de Dios, calle Maestra, Plaza de la Audiencia, calle colón, calle Álamos, Ramón y Cajal, Almenas, Carrera de Jesús hacia la plaza de Santa María, con lo que ganamos además una visibilidad importante de los corredores”.

En la propia carrera, Roldán ha añadido que habrá un espectáculo de zumba en la propia carrera que animará los momentos anteriores al inicio y posteriores a ésta.

El Gerente de Viva Jaén ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, así como al resto de administraciones públicas, además de  al resto de colaboradores y patrocinadores.