La Carolina programa un fin de semana lleno de actividades culturales

0
323
Cartel de 'Giselle' del Studio Salas Ballet de La Carolina
Publicidad

REDACCIÓN.- La Carolina comienza una serie de actividades culturales desde mañana día 21 de junio, que incluye desde conciertos de piano hasta ballet clásico.

Concierto “60 Pianos, 60 municipios”

Alumnado del Conservatorio Elemental de Música Enrique Granados participará en el concierto “60 Pianos, 60 municipios” organizado dentro de los actos del 60 Concurso Internacional de Piano de la Diputación Provincial. El acto será mañana, Día Internacional de la Música, a partir de las 21:00 horas en el Patio del Museo.

El concejal de Cultura, Marcos García, ha valorado la apuesta de la Administración provincial de llevar el concurso a diferentes municipios, en concreto, a La Carolina, donde, desde el Conservatorio “Enrique Granados” se trabaja por inculcar no solo conocimientos, sino también por transmitir afición y gusto por la buena música.

El pianista Alberto de la Paz

En el marco del XIV Festival Internacional de Música “Ciudad de La Carolina”, el próximo sábado, día 23, tendrá lugar un concierto de piano a cargo de Alberto de la Paz bajo el título “La banda sonora de tu vida”. El acto, que se celebrará en el Teatro Carlos III, comenzará a partir de las 21:30 horas, con entrada gratuita.

Este encuentro con la música internacional cuenta con la organización del Ayuntamiento de La Carolina, así como con la colaboración de la Diputación Provincial y la Asociación de Amigos de la Música.

“La música y el cine siempre han sido un buen tándem para ofrecer conciertos de este tipo. Y es que muchas de las películas que han marcado generaciones son, en numerosas ocasiones, recordadas por la memoria colectiva gracias a sus magistrales bandas sonoras”, ha reflexionado el concejal de Cultura, Marcos García.

Studio Salas Ballet pondrá en escena el clásico Giselle

Bajo la dirección de Pauli Salas, el grupo de baile de Studio Salas Ballet pondrá sobre las tablas una nueva versión de la obra clásica Giselle con música de Adolphe Adam. La actuación comenzará a partir de las 20:00 horas en el Teatro Carlos III.

Con esta representación, el grupo de Pauli Salas culmina el curso ante el público carolinense. “Animamos a la ciudadanía a que se acerque al teatro para disfrutar de esta maravillosa obra con la que disfrutarán de bellas composiciones y coreografías”, ha indicado el concejal de Cultura, Marcos García.