El PSOE exige que se aclare la participación del IMEFE en el proceso de contratación del Jaén Plaza

0
487
Publicidad

JAÉN-. El PSOE exige al alcalde de Jaén, Javier Márquez, que aclare cuál es la participación del Instituto Municipal de Empleo, IMEFE, en el proceso de contratación de personal para las empresas que se establecerán en el centro comercial Jaén Plaza y que informe en una campaña a la ciudadanía de los mecanismos y plazos para que los interesados puedan acogerse a esta fórmula en igualdad de condiciones.

El concejal socialista Carlos Alberca reclama a Márquez transparencia y universalidad en este proceso. “Que se difunda a través de todos los canales posibles cuál es el papel del IMEFE, que los miles de parados de Jaén sepan dónde acudir, qué herramientas brinda el Ayuntamiento, y si hay algún tipo de proceso selectivo que puedan optar a él atendiendo al criterio esencial, que es la igualdad de oportunidades y la capacitación profesional para acceder a un empleo”.

“Si hay una vía directa para la selección y/o contratación de trabajadores en las empresas que van a operar en el Jaén Plaza a través del IMEFE el PP debería estar publicitándola para que llegue a todos los interesados, que todo el mundo lo conozca. En cualquier otro caso, queremos saber en qué consiste el proceso, qué criterios se siguen, hasta dónde llegan la atribuciones municipales, si hay mecanismos de valoración establecidos cuáles son y que haya transparencia absoluta. Que desempleados de Jaén sepan que si  reúnen los requisitos, su currículum llega finalmente a la empresas”, detalla.

“El alcalde debería aclarar los términos de esta colaboración y si la hay, el convenio por el que se rige y dejar claro a los cientos de miles de parados de Jaén que a la hora de acceder a un trabajo la capacitación profesional es lo que prevalece y que se ha sido absolutamente escrupuloso en el procedimiento”, dice el  concejal.