Publicidad

JAÉN.- La concejal de Cultura, Isabel Azañón, presenta el espectáculo fin de curso organizado por la Escuela de Danza Raquel Damas, en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Jaén, que tendrá lugar este viernes, 22 de junio a partir de las 21 horas en el Teatro Infanta Leonor. Isabel Azañón ha destacado que se trata de un espectáculo en el que participan unos 50 participantes, desde los 3 años, jóvenes e incluso adultos, todos ellos alumnos de esta Escuela de Danza “que nos mostrarán lo aprendido durante este curso”.

El espectáculo consta de dos partes donde los niños de 3 años interpretarán “divertidas coreografías, y donde además participarán también con otras obras los jóvenes y adultos, que desarrollarán sus conocimientos adquiridos en la Escuela de Raquel Damas” ha explicado.

La concejala ha indicado que en una primera parte “podremos disfrutar  de un amplio y variado repertorio en el que se llevarán a escena piezas de danza clásica, contemporánea, flamenco e incluso ritmos latinos, y otra segunda parte en la que se incorporará al escenario La Sociedad Filarmónica de Jaén, una institución sólida y estable que ya ha colaborado en ocasiones anteriores y que ha demostrado conjugar a la perfección con esta Escuela de Danza”.

Por tanto la edil ha animado a la sociedad jiennense “a que acudan a este espectáculo a disfrutar de lo mejor de la danza y música de Jaén”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Danza, Raquel Damas, ha explicado que, un año más “preparamos con mucha ilusión este espectáculo que recoge un programa muy variado donde se fusiona la danza con la particularidad de la Sociedad Filarmónica de Jaén”. 

Así ha concretado que  se interpretarán sobre el escenario del Teatro Infanta Leonor obras como los pasodobles ‘El Gato montés’, ‘La boda de Luis Alonso’, ‘Habanera’ de Carmen y finalizará con una samba de todo el alumnado.

Por último, el presidente de la Sociedad Filarmónica de Jaén, Víctor Pérez, ha valorado el hecho de que un año más “nos embarquemos en otra aventura con la Escuela de Danza Raquel Damas para ensalzar un poco más de nuevo este espectáculo”.   

Las entradas tendrán un precio único de 10 euros y las personas interesadas en asistir podrán adquirirlas tanto en la sede de la Sociedad Filarmónica de Jaén, como en la Escuela de Danza Raquel Torres e incluso en la misma tarde de su celebración en la taquilla del Teatro Infanta Leonor.