El Drogas, Roko o David Bustamante entre los artistas de ‘Vive tu verano en Huelma’

0
184
Reunión con las asociaciones para cerrar la programación de verano
Publicidad

REDACCIÓN.- Después de consensuar y cerrar la programación de actividades de verano con los diferentes colectivos y asociaciones de la localidad, el alcalde de Huelma, Francisco Ruiz García, junto con parte del equipo de gobierno, ha presentado esta mañana en la Casa de la Juventud toda la programación prevista en el municipio para los meses estivales.

Bajo el eslogan “Vive tu verano en Huelma” se engloban diferentes actividades y eventos culturales y deportivos dirigidos a todas las edades y sectores de la población. Cabe destacar actuaciones musicales del nivel de David Bustamante y Ecos del Rocío dentro de la Feria de Agosto así como Roko, Zaguán o Enrique Villareal “El Drogas” a lo largo de los meses de julio y agosto.
La música clásica ya hizo su incursión el pasado 11 de junio con el concierto de la Orquesta de la Universidad de Granada continuando la apuesta por este estilo musical con la presencia de la Joven Orquesta de la Diputación de Málaga en la Plaza de la Iglesia. Con estas y otras actividades se pretende poner en valor nuestro conjunto histórico-artístico y su entorno. Continuando con la música, el Jardín de la Constitución servirá de marco para el encuentro un año más con nuestro paisano Fede Coca y la Little Bigband. Como novedad para este 2018, la tercera edición de las Noches en Blanco durante el mes de agosto la abrirá un original pasacalles. Circo en la calle, cine de verano, cuentacuentos y una gimkana acuática serán otras de las numerosas actividades preparadas por el consistorio huelmense para los próximos meses.
Una programación cultural que no olvida el deporte con diferentes campus y competiciones y la formación con cursos intensivos en la Escuela Municipal de Idiomas, el Funny English para los más pequeños o talleres sobre la lengua de signos y robótica.
En palabras del alcalde, “con el diseño de este logo que anuncia el verano en Huelma queremos trasmitir nuestro propósito de que las actividades programadas engloben a toda la población e inviten a huelmenses y visitantes a vivir un verano único en el municipio”. La campaña de promoción incluye dos hashtags principales para la difusión de la misma en redes sociales: por un lado el que hace referencia al aprendizaje del inglés en nuestro municipio, #summertime y #desolasol, en clara alusión a la oferta de actividades en jornada de mañana, tarde y noche.