Julio Millán gana las primarias del PSOE a la alcaldía de Jaén

0
708
Publicidad

JAÉN.- Julio Millán Muñoz ha ganado hoy las Primarias del PSOE de la capital y ha sido proclamado oficialmente candidato socialista a la Alcaldía de Jaén con el 64,3% de los votos emitidos en la votación celebrada hoy, con un total de 384 votos emitidos. El otro aspirante, José Sánchez Peinado, ha obtenido el respaldo del 35,4% de los votantes, en concreto 135 votos emitidos.

El secretario general del partido y desde hoy candidato oficial ha agradecido a los equipos de campaña y a la militancia la ejemplaridad del proceso: “Hoy puedo decir que soy el candidato del PSOE porque la militancia lo ha decidido. Tenemos que trabajar para hacer posible que también lo sea de los vecinos y vecinas de Jaén que quieren un cambio de progreso en esta ciudad”.

Ha recordado que el trabajo en su proyecto para la ciudad comenzó hace siete meses con la llegada a la Secretaría General del partido. “Hoy es un día más en ese camino que tenemos por delante para ganar las elecciones municipales de 2019 Jaén y transformar esta ciudad”.

Un año de duro trabajo

El candidato señala que queda un año de trabajo duro por delante y ha pedido unidad en la Agrupación de cara al objetivo común de conseguir ganar las elecciones. “Le pido a la militancia que se sume, este proceso de primarias nos ha reforzado y nos ha permitido tensionarnos y trabajar, debatir ideas y estar muy cerca de la gente”. Ha destacado “el inmenso honor que es ser el candidato de un partido como el PSOE, centenario, de progreso, que voy a defender y representar con orgullo”.

La jornada de votación en primarias se ha desarrollado desde las 10.00 hasta las 20.00 horas en la Casa del Pueblo del PSOE, situada en el casco antiguo. Los aspirantes han tenido 10 días de campaña donde han realizado debates, expuesto a la militancia sus propuestas.