Publicidad

REDACCIÓN.- El Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén aprobó con el voto favorable del Grupo Socialista una inversión de 400.000 euros destinada a la ejecución de obras y a la puesta en marcha de programas sociales para ayudar a las familias. “Es un catálogo de medidas de alta potencia social que van a beneficiar al pueblo, a sus vecinos y vecinas, y especialmente a los colectivos más vulnerables y que más ayuda necesitan”, destaca Laura Nieto.

La alcaldesa y secretaria general del PSOE de Valdepeñas muestra su satisfacción por esta batería de iniciativas “que van a crear empleo y que van a mejorar espacios públicos, infraestructuras, equipamientos y servicios municipales”. “En definitiva, son 400.000 euros para mejorar la vida de la gente, 400.000 euros que vuelven a poner en evidencia la sensibilidad social de este equipo de Gobierno”, destaca.

En este sentido, explica que con esta inversión el Ayuntamiento va a convocar ayudas para material escolar para niños y niñas de entre 3 y 5 años, ayudas de emergencia social para familias con dificultades y un programa de integración social para personas con discapacidad.

Este paquete de actuaciones también contempla el asfaltado y reparación de varias calles, el arreglo de caminos como el de Chircales (muy transitado por agricultores y que va directo a la Ermita de Chircales), reformas en centros educativos, climatización en la escuela infantil Los Colorines, mejoras en la red de agua, intervenciones en instalaciones deportivas, ampliación del Parque Infantil del Chorrillo, modernización de alumbrado, recuperación del Puente de Santa Ana, y reforma y embellecimiento de la entrada al municipio. Además, a todo esto hay que sumarle una partida de 5.000 euros para ayudas a nuevos autónomos.

“Estamos hablando de una batería de acciones de calado que vuelve a demostrar la profunda marca social que tiene la gestión de este equipo de Gobierno”, argumenta. Nieto subraya que Valdepeñas de Jaén tiene “un Ayuntamiento comprometido, que piensa en los vecinos y vecinas, con una hoja de ruta clara y definida, que pone a las personas por delante, y que da respuestas a los problemas, necesidades y demandas del municipio”, resume.

La alcaldesa indica que estas políticas pueden desarrollarse “gracias también a la razonable y sensata gestión de las arcas municipales”, ya que estos 400.000 euros proceden del remanente de tesorería y son por tanto “fruto del ahorro y del buen trabajo realizado en materia económica en este Ayuntamiento”.

Nieto lamenta la posición de los concejales del PP, que no apoyaron en el pleno municipal esta inversión a pesar “de los evidentes beneficios” que va a suponer para el pueblo y para sus vecinos y vecinas.